Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).-La artillería de la Liga IMSS de Mexicali, representante de México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, sigue candente. Y ahora su víctima fue la novena de Venezuela, a la que derrotó 11 carreras a 0, para conseguir su pase a la final internacional ante Japón, el próximo sábado 29 a las 9:30 de la mañana, tiempo de Baja California.
Los “Fosfopowers”, como se les conoce por el uniforme verde fluorescente que utilizaron en el campeonato nacional celebrado en Matamoros, Tamaulipas, comenzaron el torneo derrotando 1-0 a Canadá, pero en el segundo cayeron ante Japón, 3-1.
A partir de ese juego, noquearon 14-3 a Australia, 11-1 a China Taipéi, y 11-0 a Venezuela. Ante los sudamericanos, luego de una entrada en blanco, en la segunda tanda anotaron en dos ocasiones con doble de Daniel Zaragoza y luego éste anotó con sencillo de Andrés Villa.
En la tercera, Damián García y Zaragoza anotaron con doble de Alberto Bustos, y luego llegó a la registradora con error dentro del cuadro, para poner el marcador en ese momento, 6-0.
En la quinta, Verdugo fue golpeado por el lanzador y Bustos conectó cuadrangular de dos carreras para poner el 8-0. Y en la sexta, Raúl “Tumba bardas” León dio otro “panorámico” de tres carreras, impulsando a Derek López y a Ernesto Ríos, para poner el score definitivo de 11-0.